Enrique Fernández: «Quiero dejar una huella en el deporte y ser inspiración para otra personas»

Enrique Fernández (16) compite en atletismo y planea lograr cosas importantes. Durante una entrevista, el atleta tocó distintos temas.

-Cuándo naciste y qué edad tenés.

-Nací el 20 de enero de 2005 y tengo 16 años.

-¿Cómo llegó el atletismo a tu vida?

-Comencé atletismo a los 11 años, a través de una invitación de un amigo para ir a una escuela de atletismo en Valle Fértil. Asistí ahí y me gustó muchísimo el deporte.

-¿Qué podemos saber de tu infancia?

-Mi infancia se dividió en dos partes. La primera que transcurrió en el Barrio Ezeiza, hasta que a los 10 años de edad me mudé al barrio Margarita Ferrá de Bartol, lugar en el que vivo actualmente. Jugaba al fútbol con amigos.

-Te has destacado en varias competencias. ¿Podés detallar en cuáles lo hiciste?

-Salí campeón argentino de clubes en categoría U16, en distancia 2400 metros, campeón nacional en los Juegos Evita distancia 2000 metros, cuarto en 800 metros, y segundo en 2400 y 600 metros Torneo Internacional de La Vendimia en Mendoza. Todo ocurrió durante 2019.

– ¿Qué tenés en mente a corto y largo plazo?

-A corto plazo quisiera participar en campeonatos nacionales representando a mi provincia y a largo plazo participar de un mundial o Juego Olímpico.

-Un sueño que tengas y quieras cumplir, algo que te encantaría lograr…

-Un sueño en lo deportivo sería dejar una huella y ser inspiración para otras personas, en lo personal terminar una carrera que elija para mi futuro.

-Si digo «San Juan», ¿en qué pensás?

-Me siento orgulloso de representar a mi querida provincia de San Juan y más aún de pertenecer a Valle Fértil, pueblo que me vio crecer y donde me permite practicar libremente el atletismo en sus sierras.

-Una anécdota que recuerdes con alegría...

-Una de las anécdotas que más me marcaron fue el volver de una competencia en Mendoza, y perder el colectivo que volvía a Valle Fértil. En pleno invierno, de madrugada, esperamos de pie en una garita a que nos fueran a buscar. Y también recuerdo cuando participé de un Nacional, yo tenía 12 años y competí con chicos de 16.

Entradas relacionadas